Noticias

« Atrás

Rehabilitación del Palacio Fürth en Viena

Rehabilitación del Palacio Fürth en Viena
Apartamentos de lujo, ascensores de primera clase.
Rehabilitación del Palacio Fürth en Viena
Viena es conocida por sus palacios barrocos que representan no solo un pedazo de su historia, sino que además son muy apropiados para inversiones interesantes. Originalmente construidos como viviendas para la nobleza que residía en la rica capital, cada vez son más los palacios protegidos que se rehabilitan para convertirlos en apartamentos de lujo.
 
Un ejemplo de ello es el Palacio Fürth en el distrito 8 de la capital (Schmidgasse, 14). Construido en 1.886 según el diseño del famoso arquitecto suizo Hans Wilhem Auer, fue inicialmente utilizado como sanatorio para la clase media vienesa. Tras la ocupación de Viena por parte de los Nazis, el 3 de Abril de 1.938, su propietario, el médico Lothar Fürth, se suicidó aquí junto a su mujer Suse ingiriendo un veneno mortal para escapar de los nazis que habian alsaltado su famoso sanatorio Fürth obligándole a fregar su enorme escalera.
 
A partir del 1.945 fue utilizado como edificio auxiliar de la Embajada de los EE.UU y hoy, tras la restitución a los descendientes de la familia, el palacio ha sido renovado para convertirlo en 17 apartamentos de lujo, uno de los cuales, con 700m2 habitables y 70 m2 de terraza, ha sido vendido por casi 8 millones de Euros, lo que ha supuesto una de las mayores operaciones inmobiliarias en el mercado de la vivienda privada en Austria, si no la mayor, según la prensa local.
 
El palacio cuenta con 3 ascensores fabricados por MP: 2 MP Parking-6250L-02H y un MP810GOFlex .
 

Compartir con un amigo